martes, 17 de abril de 2012

Curso de fotografia. Practica 6 ( un paso mas ).

   Las calles, monumentos, catedrales y muchos otros lugares de atracción turística o ciudadana acostumbran a estar llenos de gente que imposibilita las tomas fotográficas o afea y desmerece la imagen. Un método seguro para hacer desaparecer a los visitantes es el empleo de la exposición muy prolongada. Se necesita un reloj, un disparador, un trípode o cualquier soporte improvisado, y tal vez un filtro gris de densidad neutra (nd4 o nd8).

   Proceda así:
1.- Adquiera la película menos sensible te encuentre o el ISO mas bajo que tenga la cámara digital.
Elije una hora extrema del día,  para que haya poca luz; es preferible que el cielo este nublado. Las tomas interiores y las nocturnas presentan menos problemas.

2.- Mida la exposición para el diafragma mas cerrado de su cámara.  Si dispone de un exposimetro de mano debe procurar, colocando el filtro gris nd ante el objetivo si es necesario, que el aparato señale una exposición de varios minutos. El exposimetro de la cámara es posible que solo marque subexposicion, en cuyo caso tendrá que realizar pruebas con exposiciones, por ejemplo, 5,10 y 15 minutos.

3.- Con la cámara en el trípode y después de encuadrar y enfocar, coloque en B el anillo de las velocidades, dispare.

4.- Haga una exposición triple de la indicada por el exposimetro de mano, para compensar la llamada reciprocidad en las cámaras analógicas (en digital no hace falta). La gente no se impresiona en la película porque permanece, normalmente, poco tiempo delante de la cámara.

5.- Examine los resultados obtenidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario