martes, 17 de abril de 2012

Curso de fiotografia. Practica 7

PRACTICA DE COMPOSICIÓN:

  La regla de los tercios es una formula muy efectiva para conseguir composiciones equilibradas y fotografías agradables a la vista. Con los siguientes ejercicios avanzara en la aplicación practica de la composición fotográfica.

Busque un entorno en el que pueda trabajar con tranquilidad durante cierto tiempo. El campo o en una playa pueden ser escenarios idóneos, ya que las fotografías a realizar han de incluir el horizonte.

   Escoja un motivo con un punto de vista interesante y realice una serie de fotografías en las que el horizonte este colocado en el tercio superior y otra en el inferior. Repita las series con la cámara situada en formato vertical.
Repita las dos series, pero ahora con un protagonista en la fotografía: una persona, un objeto que pueda colocar o un elemento del entorno del paisaje o lugar.

   Repita, una vez mas, las dos series, pero ahora con la precaución de encuadrar de forma que desaproveche una franja superior e inferior ( de la derecha y de la izquierda, cuando trabaje en vertical ), con el fin de que cuando tenga las copias las recorte para obtener un formato panorámico (aproximadamente en una proporción de 1:3).

PRACTICA DE ILUMINACION:

   Bajo una fuente de luz grande los motivos apenas producen sombras. En esta unidad didáctica se han destacado las ventajas y los inconvenientes de esta fuente; aprenda a utilizar los supuestos inconvenientes a su favor. Para la siguiente practica deberá localizar una situación que cumpla estos requisitos o esperar un día muy cubierto o lluvioso que, sin duda, los cumplirá. Un interior amplio iluminado con claraboyas también puede serlo.

   Realice una serie de retratos con este tipo de luz. Procure vestir a su modelo con ropa de colores vivos y haga planos cortos.

Tome otras fotografías en exteriores realizando también planos cortos y seleccionando motivos de colores vivos, pero esta vez de elementos que pueda encontrar en la calle. Señales de trafico, rótulos luminosos y publicitarios, flores, etc, pueden motivos adecuados.
   Unas de las características de la fotografía en un día muy nublado es la dominante azulada que se produce. Para contrarrestarla utilice un sencillo recurso: una hoja de papel de celofan amarillo muy pálido.

   Para ver el efecto que produce, tome, en un día muy nublado o lluvioso, una fotografía de retrato y , a continuación, repitala con la hoja de celofan amarillo pálido frente al objetivo.
Mande a revelar el rollo y sacar copias y analice con atención los resultados. Vera que en unas que en unas condiciones supuestamente poco favorables los resultados son espectaculares.






No hay comentarios:

Publicar un comentario